Por el avance narco el presidente, Alberto Fernández, anunció que enviará más fuerzas federales y militares a Rosario
En plena escalada de violencia por el narcotráfico en Rosario el presidente, Alberto Fernández, anunció en un mensaje grabado en Olivos una serie de medidas para la ciudad del sur santafesino.
El Presidente dijo que como parte de las medidas para combatir la crisis en Rosario se “extremará la custodia contra los reclusos condenados, que pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales”, en relación a las órdenes que los presos dan desde los penales.
Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles.
Visita del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el miércoles, para poner en operaciones este refuerzo.
Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF), de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
Incorporación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para Rosario.
El mandatario seguró que “Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, y que pondrá “en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”.
Via LT10