Home / Destacada / Los gremios piden que el Gobierno mejore la propuesta

Los gremios piden que el Gobierno mejore la propuesta

La oferta es un incremento en tres tramos y dos revisiones. Ambos gremios la someterán a votación este viernes.

Este mediodía, el gobierno provincial recibió a los representantes de los gremios docentes y realizó una propuesta en el marco de las paritarias.

En la previa, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri había anticipado que había una oferta que seguía los lineamientos de la realizada en las paritarias docente nacional.

Luego del encuentro, el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso confirmó que la propuesta recibida es de un incremento salarial en tres tramos: un 17,5% en marzo, un 8% en mayo, y otro 8% en julio.

Además, incluye clausulas de revisión tanto en mayo como en julio, y que la política se traslada a jubilados. Además, contienen «puntos relacionados a las condiciones de trabajo».

«Entendemos que es una propuesta que da cuenta de las discusiones que llevamos adelante en el ámbito paritario, pero está claro que en términos salariales es una propuesta que se puede mejorar ya que la nacional implicaba un porcentaje mayor. Creemos que la provincia está en condiciones de presentar una propuesta mayor» aseguró Alonso.

Amsafe comenzará con las asambleas departamentales este jueves, mientras que el viernes se realizará la provincial donde se votará a favor o en contra de la propuesta.

Pedro Bayúgar, secretario Gremial de Sadop también habló con la prensa luego de la reunión, y manifestó que consideran que «podrían haber tenido una paritaria mejor, teniendo en cuenta la referencia nacional».

«Estamos negociando medio a contra reloj y eso no es bueno» sentenció Bayúgar, cuyo gremio realizará la votación en viernes de esta semana.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero declaró que “la paritaria nacional hizo el esfuerzo de poner un fondo de garantía para que no haya ningún docente inicial en el país que cobre menos de 130 mil pesos”. Mientras que el salario “que ofrece Santa Fe es de 161mil pesos”.

Además, destacó que “el escalafón es diverso, marcado por las antigüedades, zonas desfavorables y complementos que se asignan”.

 

Via LT10

Check Also

La deuda de SanCor a julio del 2022 trepaba a los 380 millones de dólares

Las cifras reconocidas por la propia empresa ante el Ministerio de Trabajo son enormes y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *