Home / Destacada / Inflación y descuento de días, los ejes del encuentro entre el Gobierno y los gremios

Inflación y descuento de días, los ejes del encuentro entre el Gobierno y los gremios

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y los gremios anticiparon que pedirán rever el 8% de aumento para septiembre.

Los gremios ATE y UPCN fueron los primeros convocados a la rediscusión paritaria por el Gobierno de la provincia. Después de cinco semanas de paros y acciones, las reuniones se dan finalmente en el mes de septiembre, como fue establecido en el acuerdo firmado en marzo.

Luego de la reunión, tanto Jorge Hoffmann de ATE como Jorge Molina de UPCN, declararon a los medios que se trató de un encuentro positivo. Desde los gremios apuntan a mejorar la situación en la que se encuentran, admitieron «ánimos» para encausar negociaciones y pidieron abandonar la idea de los descuentos por los días de paro.

Por otro lado, destacaron que «el gobierno asume y tiene claro que hay un defasaje salarial», y que ambas partes partieron de analizar la realidad tal cual es. «Queremos que los salarios estén por encima del IPC, es el camino que queremos transitar con el gobierno», apuntó Molina.

Leer también: La Provincia reabrirá hoy las paritarias con los gremios
Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, reivindicó el encuentro de hoy y lo calificó como «positivo», porque dio inicio a un debate colectivo. «Como se sabe, ahora van a comenzar una serie de encuentros, intercambios y reuniones para abordar el tema que nos convocó. Para la semana que viene, para el día jueves, vamos a tener un nuevo encuentro con los gremios donde, fruto del trabajo que podamos ir realizando, esperamos tener las condiciones como para poner sobre la mesa una oferta salarial».

«En el sistema en el cual trabaja la provincia de Santa Fe, se viene reivindicando la negociación colectiva como forma de garantizar los derechos de los trabajadores y el funcionamiento del Estado», remarcó.

A su vez, señaló que los descuentos de los días de paro fue incorporado al temario por los propios gremios. Aunque el Gobierno ya adelantó su posición, Pusineri admitió que «tendrá tratamiento en la globalidad del debate».

 

Fuente Sin Mordaza

Check Also

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *