El Concejo presentó una resolución dirigida al Gobierno provincial para exonerar a los locales del tributo del agua y la energía.
El Concejo Municipal de Reconquista a través del bloque oficialista presentó una resolución dirigida al Gobierno provincial, para que la Empresa Provincial de la Energía y ASSA S.A., no cobren sus servicios pertenecientes al período determinado por decreto de necesidad y urgencia a los comercios afectados por la pandemia.
«En la ciudad de Reconquista hay muchos sectores que la están pasando realmente mal, y nosotros consideramos que si no pueden trabajar también deberían tener la posibilidad de que el Gobierno le perdone la deuda de energía eléctrica y de agua potable, para todo esos locales donde no pueden trabajar», puntualizó el concejal Gustavo López, presidente del bloque de concejales del oficialismo.
«Fue una resolución recientemente aprobada, y ojalá tenga eco favorable para ayudar a estos comercios que, lamentablemente por lo que estamos viviendo no pueden trabajar», dijo el edil.
«Muchos de estos comercios estuvieron cerrados varios meses y hubiese sido necesario ayudarlos con esta condonación. Probablemente, habrá comercios que deban cerrar y necesitarán una ayuda», agregó