Home / Noticias / Se suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia

Se suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia

El Gobierno de Santa Fe informó las nuevas restricciones que se aplicarán desde el próximo lunes en 14 de los 19 departamentos que componen la provincia.

En un breve mensaje, las autoridades anunciaron que se suspenderá el funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimientos afines. La medida incluye también actividades religiosas en espacios cerrados.

Las restricciones afectarán a los distritos de Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Indicadores

Perotti destacó algunos indicadores positivos durante los últimos días respecto al sistema de salud y los pacientes con necesidad de internación. La llegada de 33 respiradores en el transcurso de la semana, la ampliación de la contingencia en varios centros de salud y un acuerdo con el sector privado, fueron los puntos mencionados por el mandatario.

Sin embargo, planteó la necesidad de aplanar la curva de contagios, una de las variables que no pudo aún ser morigerada. «Sigue atenuando su curva pero todavía en niveles altos, es decir, tenemos que seguir haciendo esfuerzos», advirtió.

Perotti manifestó que «nadie que ver a un familiar en una terapia. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para bajar los contagios. Estoy seguro que si cumplimos estas medidas pronto recuperaarmos la mayor cantidad de activiades psoibles en el amrco de una pandemia».

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano sostuvo que «con estas medidas esperamos bajar la tasas de contagio y sostener la presencialidad en las escuelas. Le volvemos a pedir a la población que extreme los cuidados. La buena noticia que podemos contar es que ya llegamos al 50% de vacunados en al población objetivo que son un millón doscientas mil personas (personal de salud, educación, fuerzas de seguridad, adultos mayores  y personas con comorbilidades)». 

Fuente SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *