Home / Noticias / Más de 7 millones de argentinos tienen el certificado de vacunación digital en sus celulares

Más de 7 millones de argentinos tienen el certificado de vacunación digital en sus celulares

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación Mi Argentina (se descarga en las tiendas on line tanto en sistemas Android y iOS), para que toda persona que haya recibido la vacuna contra el Covid – 19 cuente con su credencial digital.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

Varias provincias exigirán el certificado de vacunación contra el coronavirus para la realización de ciertas actividades.
Por ese motivo, las personas que ya fueron vacunadas con al menos una dosis contra el Covid-19 pueden obtener esto ya sea en formato digital o también impreso en papel, para presentar ante las autoridades.

Lo cierto es que el certificado se puede descargar de manera muy simple en los celulares, por ejemplo, descargando la app “Mi Argentina” desde los sistemas operativos Android y iOS.
Para obtenerlo se deberá completar el nombre completo, con la fecha de nacimiento, el número de CUIL, un correo electrónico y se solicitará la generación de una contraseña. Otra forma de carga de datos será con el escaneo del código de barra ubicado en el Documento Nacional de Identidad.

En algunas provincias del territorio nacional se solicitará este certificado de vacunación para poder ingresar a ciertos eventos como salones para fiestas o casinos, por ejemplo. En el certificado, los asistentes deberán constatar de que se recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

La inoculación debe haber sido realizada al menos 21 días antes de la fecha, algo que será obligatorio para la asistencia a algunos lugares en las provincias, que quedará asentado en la aplicación.

Según Martín Güemes, secretario de Modernización, esta aplicación “se puede descargar fácilmente y será una herramienta fundamental de esta nueva etapa de incentivo a la vacunación, donde comenzarán a existir actividades en la provincia que requerirán el certificado de vacunación COVID-19″.

A su vez, en este Certificado Digital de Vacunación con todos los datos personales, se vinculará la información con todos los registros de los distintos vacunatorios de todo el país, que están aplicadas en el Sistema Informático Sanitario Argentino (SISA), con la obtención de un código QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *