Home / Noticias / Festram ratificó el paro de municipales de este jueves y viernes

Festram ratificó el paro de municipales de este jueves y viernes

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado en el que ratifica el paro de actividades previsto para este jueves 22 y viernes 23 de marzo. “La entidad sindical, lamenta la decisión de los representantes patronales de evadir la búsqueda de un acuerdo salarial para superar el conflicto, y considera una acción desleal el dictado de la Conciliación Obligatoria”.

“La disposición del Ministerio de Trabajo será analizada en el marco de la Ley que regula la actividad sindical, y en consecuencia, el próximo lunes se someterá a consideración del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, único órgano estatutario con facultades para resolver sobre los alcances y procedencia legal de la mencionada conciliación.

“Por otra parte, desde la Federación que nuclea a los trabajadores municipales de toda la provincia calificaron como ‘desafortunadas’ las declaraciones del ministro de Gobierno de la Provincia al calificar de ‘irresponsable’ a la Organización Sindical por ajustarse al ejercicio de derechos constitucionales. En todo caso, debería buscarse un calificativo al gobierno que instrumenta incrementos de impuestos superiores al 25 % y tarifas eléctricas por encima del 36%, mientras que para los trabajadores -que tienen que pagar esas cargas- los aumentos de salarios dispuestos por ese mismo Estado son muy inferiores.

“Por último, desde Festram se ratifica la voluntad de diálogo para resolver la política salarial del sector y exige como contraparte el respeto a los trabajadores y a sus derechos fundamentales como la negociación colectiva, la libertad sindical y el comportamiento de buena fe en el marco paritario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *