Home / Noticias / El frío del otoño y las dolencias de las vías respiratorias

El frío del otoño y las dolencias de las vías respiratorias

El cambio brusco de temperatura en esta época del año crea las condiciones para que circule el virus de la gripe. Esta infección viral aguda se transmite con mucha facilidad de una persona a otra y en espacios cerrados.

El contagio es a través de secreciones respiratorias infectadas al toser, estornudar o hablar, y luego otros las inhalan en el ambiente o tocan superficies contaminadas, por esta razón, la doctora Pierini insistió en tener en cuenta al lavado de manos y la limpieza de la nariz.

La vacuna antigripal es la herramienta más útil para prevenir la gripe y sus complicaciones. Aunque se recomienda suministrarla en otoño, su aplicación también es oportuna y aconsejable hasta septiembre, en especial, para aquellas personas que no la hayan recibido y que tengan factores de riesgo.

En otoño también vuelven los resfriados. Según la literatura médica, se trata de una “enfermedad catarral de las vías respiratorias, especialmente de la garganta y de la nariz, de naturaleza vírica, bacteriana o alérgica, que produce un malestar físico general, con síntomas como la mucosidad abundante en la nariz o el dolor de garganta”.

Otra dolencia típica de esta época es el asma bronquial. Por las mismas razones que las alergias (aumento de humedad relativa y frío), las personas asmáticas sufren más crisis en otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *