El senador provincial Lisandro Enrico participó del Acto de Promoción de los nuevos Bomberos Voluntarios.
Bajo la Unidad Regional 10, se diplomaron 39 bomberos y 3 se convirtieron en suboficiales.
“Adelante con estos jóvenes que desde hoy llevarán adelante el honor y la misión de servir a la comunidad. Mis mayores felicitaciones a los cuarteles de General López, porque cumplen un rol clave en la comunidad. No solo en las emergencias, también en la educación enseñando valores, como la obediencia, la disciplina y el orden. Siempre tendrán mi apoyo“, señalo Enrico.
Entre los egresados, se encontraron jóvenes de Venado Tuerto, Murphy, Elortondo, Santa Isabel. Además de Huhes, Wheelwright, Rufino, San Gregorio, María Teresa y Sancti Spítiru. Todos formaron partes de las capacitaciones dictadas por instructores de la Regional 10.
Más beneficios para los bomberos
Desde las cámaras de senadores y diputados se abordaron la aprobación de distintas modificaciones.
Enrico adhirió a extender la edad máxima que un bombero voluntario pueda tener para estar habilitado. Hasta la actualidad solo se podía cumplir funciones hasta los 55 años, ahora se extiende a los 60.
Otra reforma apunta a nominar a las entidades de segundo grado como Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.
En otro artículo fija precisiones sobre la función de promocionar la creación de cuerpos y asociaciones de bomberos. “En todo centro urbano que carezca de ellos”, destacó Enrico.
La última modificación está referida al artículo de los beneficios que tienen los bomberos: IAPOS, cupos de viviendas y régimen jubilatorio.