Delegados gremiales del SADOP rechazaron la propuesta del Gobierno provincial y votaron por el no inicio de clases la semana próxima. Hubo fuertes críticas hacia la oferta presentada.
“Se decidió realizar 48hs de paro en principio la semana que viene a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3 y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo”, expresó el secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.
El cuerpo de delegados del SADOP se manifestó contundentemente en contra de la oferta por considerarla insuficiente y reclamaron una mejora en el porcentaje de aumento y en los tramos en que se estipule.
“Realizaremos concentraciones en distintos puntos de la provincia el día miércoles 2 a fin de manifestarnos colectivamente en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, agregó Bayúgar.
El rechazo de los delegados de los docentes privados también se expresó en la delegación de Rosario, donde el 98% se pronunció en contra de aceptar la oferta salarial de un aumento del 41,7 que propuso el gobierno provincial.