El gobernador Miguel Lifschitz continúa encontrándose con dirigentes nacionales en busca de un espacio político alternativo.
El mandatario se reunió este martes con Ricardo Alfonsín en Buenos Aires. Allí, los dirigentes conversaron sobre la situación actual del país, la economía, la recesión económica y sus repercusiones en las provincias.
De esta manera, Lifschitz continúa manifestándose a favor de un armado opositor “transversal” que permita sortear la polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo.
Ya a mediados de diciembre, el referente del FPCyS reconoció estar conversando con “varios gobernadores”. Y que mantenía “diálogo con sectores del radicalismo que están muy incómodos. Además de Ricardo Alfonsín“. En referencia a uno de los dirigentes más críticos de la relación entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos.
Lifschitz, se muestra también cerca de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey. Uno de los gobernadores peronistas que integra el Frente Alternativa Federal junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y que tiene aspiraciones presidenciales.
Cabe destacar que la semana pasada, el gobernador se reunió con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien catalogó como “el hombre del consenso”.