Home / Destacada / FESTRAM denuncia el pago con bonos en Intiyaco

FESTRAM denuncia el pago con bonos en Intiyaco

El Presidente Comunal, Fernando Roda (Cambiemos) decidió emitir los bonos para el pago de salarios, comercios locales y para impuestos comunales. El gremio pedirá la intervención del gobierno provincial

La administración de Cambiemos que preside Fernando Roda decidió emitir un bono con característica de billetes propios de diferente denominación monetaria, para abonar salarios a trabajadores informales.
El Bono Comunal, tiene circulación de “curso legal” para el pago de salarios, comercios locales y para abonar impuestos comunales y su respaldo sería un Plazo Fijo Bancario y podrán ser rescatados en 60 días o aceptados por la Comuna como moneda de pago de tasas y contribuciones comunales.
Con una hipocresía descomunal los falsos billetes llevan la inscripción “En Dios Confiamos” propia de los dólares estadounidenses.
La localidad que cuenta con una población de 1700 habitantes, se encuentra entre las más afectadas por la pobreza y la desocupación, a partir de lo cual la Comuna instaura mecanismos de explotación laboral bajo el pretexto cínico de atenuar dicha pobreza.
FESTRAM pedirá la intervención del Poder Ejecutivo Provincial y espera una actuación de oficio del Poder Judicial para poner fin a esta práctica
El presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, explicó que la municipalidad tiene un 70 por ciento de sus habitantes desocupados y que el “bono” es un premio para empleados temporarios que circula sólo en algunos comercios adheridos.
El mandatario local precisó además que los bonos serán retirados en 60 días, aunque admitió que estudia la posibilidad de que los contribuyentes puedan pagar los servicios públicos con esta cuasimoneda. “Es muy difícil ver a gente que no tiene para comer”, señaló.

Check Also

Santa Fe presentó en Expoagro las líneas de financiamiento para activar la producción

“Si pensamos políticas públicas en una mesa escuchándonos, dialogando, la provincia de Santa Fe va ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *