Home / Destacada / En 2022 aumentaron un 238% los test de alcoholemia y bajaron los positivos

En 2022 aumentaron un 238% los test de alcoholemia y bajaron los positivos

Pasaron de 62 mil en 2021 a 210 mil este año, con 2,9% y 1,9% de alcoholemias positivas, respectivamente. La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará ese y otros controles por la temporada estival.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó un balance de lo realizado en 2022. Además, informó los controles a efectuar en la temporada estival.

En primer lugar, el subsecretario de la repartición, Osvaldo Aymo, manifestó por LT10 su satisfacción por los avances en materia de alcoholemia en territorio santafesino. En ese sentido, indicó que entre enero y noviembre de 2021 se hicieron 62 mil test que dieron como resultado un 2,9 por ciento positivos sancionables, mientras que en igual lapso de este año, los controles fueron 210 mil y los positivos se redujeron a 1,9 por ciento.

Controles estivales

En el marco del operativo verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificará los controles operativos en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, para fiscalizar la documentación necesaria para circular, realizar controles preventivos de alcoholemia y tareas de reordenamiento para garantizar la seguridad de quienes transitan las rutas.

Además, en los controles, a cargo de la Policía de Seguridad Vial, se proporcionará a los conductores información sobre conductas seguras en rutas y distintos espacios públicos urbanos, con el objetivo de concientizar sobre los principales riesgos y alentar un cambio de actitud en los conductores.

Con el fin de incrementar la prevención y prevenir riesgos viales en rutas y espacios públicos, se implementarán 16 puestos de control estratégicos distribuidos a lo largo de la provincia, donde se realizarán controles en el marco del Operativo Verano 2023.

En relación a ello, Aymo explicó que “este operativo de verano está destinado a complementar el amplio control que llevamos adelante los 365 días del año en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. Conscientes del gran movimiento turístico que se dará en los meses de enero y febrero, hemos reforzado los operativos que realizamos con municipios y comunas, como también con las fuerzas nacionales que colaboran en nuestra jurisdicción». «Sabemos que los controles salvan vidas, por eso, solicitamos la colaboración de los conductores”, finalizó.

 

Via LT10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *