El Consejo de Administración del nosocomio descubrió irregularidades en la distribución de dinero del recupero de obras sociales y dio aviso al Ministerio Público de la Acusación.
Investigan irregularidades en el manejo de fondos del Nuevo Hospital Iturraspe
El Consejo de Administración del Nuevo Hospital Iturraspe emitió un comunicado este jueves dando a conocer que se descubrieron irregularidades en la distribución de los fondos correspondientes al recupero de las obras sociales y se está llevando una investigación al respecto.
Según pudo averiguar Sol Play, se trata del fondo compuesto por el 30% de la facturación a obras sociales, que habitualmente se distribuye con el personal. Hace diez días, autoridades del nosocomio hallaron irregularidades en el manejo de ese dinero, que era transferido por fuera de lo establecido.
Según indicaron en la misiva, el propio Consejo fue el que realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), así como informó al Ministerio de Salud.
Por el hecho, 13 empleados fueron apartados de su cargo de forma preventiva, hasta tanto la justicia determine el grado de responsabilidad de cada uno. Además, las computadoras implicadas en el caso fueron oportunamente apartadas por el personal del hospital y ahora permanecen en manos del MPA.
En estos momentos, el establecimiento se encuentra en funcionamiento, pero las áreas afectadas por la baja de los implicados, donde por ejemplo se realiza el pago a proveedores, están siendo reorganizadas. Se espera que todo regrese a la normalidad entre el viernes y el lunes.
Via Solplay Santa Fe