Este fin de semana, difundieron fotos de un joven mencionándolo como si fuera Fernando André Sabag Montiel, acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El joven en cuestión es Ignacio Barbieri, miembro de Peronismo Militante, y adviritió que radicará una denuncia penal y demanda civil a aquellos que difundieron la imagen, entre ellos la diputada Amalia Granata.
«No fue para nada agradable, me empezaron a llegar mensajes diciendo que mi cara aparecía por todos lados como si yo había querido matar a Cristina», explicó sobre cómo se enteró de que su foto estaba siendo relacionada al intento de magnicidio contra la vicepresidenta.
“Mi cara le llegó a alrededor de 8 millones de personas. Todo el mundo me empezó a mandar mensajes diciendo que les habían enviado mi cara”, manifestó en diálogo con Cadena OH y aconsejó: “De todo lo que vean, tómense cinco minutos para chequearlo”.
Denuncia
En esa línea, comentó que iniciará acciones legales contra quienes lo identificaron y difundieron fotos suyas en redes sociales mencionándolo como si fuera Fernando André Sabag Montiel, el acusado de atentar contra la vicepresidenta.
«Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública», advirtió, y añadió que «la diputada Granata no fue la única que difundió su foto señalándolo erróneamente como Sabag Montiel, sino que también hubo otras personas y portales que se hicieron eco«.
«Iniciaré acciones legales contra ella (Granata) porque es una barbaridad la impunidad. Así llegó a su cargo legislativo, con polémica y difamaciones, y así está intentando sostenerse”.