La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Santa Fe, llegó a su límite. Tras semanas de curvas elevadas, en términos de muertes y contagios por coronavirus, el colapsó sanitario quedó de manifiesto.
Por el agotamiento del personal de salud, y también ante una posible imposibilidad de atención dentro de los nosocomios, las autoridades santafesinas adelantaron que será inminente la implementación de restricciones más severas.
«El fin de semana y durante la semana, recibimos respiradores que se fueron distribuidos en todo el territorio y así como se colocan son utilizados», manifestó el funcionario de Salud provincial.
«EN ESTE MOMENTO CRÍTICO PEDIMOS EL ACOMPAÑAMIENTO, LA COOPERACIÓN Y FUNDAMENTALMENTE LA SOLIDARIDAD DE TODO EL PUEBLO SANTAFESINO»
Asimismo, Prieto dijo que «en este momento crítico pedimos el acompañamiento, la cooperación y fundamentalmente la solidaridad de todo el pueblo santafesino».
«Hoy nos reuniremos para pedir medidas que seguramente serán más restrictivas. No hay forma de sostener un sistema sanitario frente a esta contagiosidad. El número de internaciones nos alerta y nos alarma», culminó.
Fuente Cadena oh y Sin Mordaza