Home / Destacada / Quienes visiten localidades santafesinas en “cuarentena sanitaria” quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas

Quienes visiten localidades santafesinas en “cuarentena sanitaria” quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas

Según el decreto 0554/20, deberán desplazarse con un permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0554/20 mediante el cual se establece que “las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular”, se trasladaren “hacia localidades de su territorio declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Dichas actividades son las detalladas en el Decreto N° 0543/20: actividades religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Asimismo, en el Artículo 2, determina que “las personas que deban desplazarse dentro del territorio provincial y queden comprendidas en los alcances del Artículo 1° del presente Decreto, deberán hacerlo con permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas en éste acto y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *