Referentes piden que se hagan cumplir las normativa vigentes y que el derecho de festejar sea de todos, sin perjudicar a otros.
Santa Fe es una ciudad libre de pirotecnia desde el año 2019, pero cuando llegan las fiestas o algún evento puntual, quienes padecen el uso de estos artefactos retoman las campañas de cocientización respecto de los daños que ocasiona, debido a que «hay oaídos a los que el mensaje aún no ha llegado».
Desde TEA Santa Fe, Miriam Belenguer detalló al móvil de LT10 que «en nuestro colectivo, la mayoría de los chicos, tiene alta sensibilidad a los ruidos. Por eso llamamos a la conciencia de la gente para que no tiren pirotecnia de alto impacto sonoro. No solo por los niños con autimo. Tambien por los animales, por los ex combatientes de Malvinas, el medio ambiente, los bebes y muchas otras personas que sufren esto».
Si bien tenemos una ordenanza que está muy bien hecha, hay que aplicarla para que las fiestas sean fiestas para todos», agregó.
Además, la referente de uno de los sectores más afectados por la pirotecnia sonora, explicó que «en torno al fútbol, cuando los equipos de Santa Fe ganan o se cargan entre ellos tiran pirotecnia. Es lamentable porque en cada una de las parcialidades hay hinchas que sufren de autismo también. La idea es llamar a la reflección y que pensemos hasta donde llegan mis ganas de festejar y a aprtid de donde privo al otro de unas fiestas tranquilas».
Via LT10