El presidente Mauricio Macri anunció hoy que volverá a juntarse con gobernadores el próximo jueves para alcanzar los «consensos básicos» que permitan avanzar legislativamente con el plan de reformas en materia fiscal.
El jueves pasado se produjo el primer encuentro en la Casa Rosada, donde logró zanjarse el pleito en torno al Fondo del Conurbano, y ayer el gobierno señaló que sólo restaba «afinar la letra chica» de la propuesta tributaria junto a los mandatarios provinciales.
A través de una nueva nota de opinión que escribió para un medio del interior anunció la reunión del próximo jueves y dijo que para «avanzar» con «el objetivo de reducir la pobreza» es «fundamental» conseguir el equilibrio fiscal, crear «reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad» y «fortalecer la República».
«El jueves de la semana que viene nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones», recalcó Macri.
Bajo el título «Transformarnos para crecer», el mandatario nacional explicó que para combatir la pobreza «es fundamental centrarnos en tres ejes básicos».
«El primero es el equilibrio fiscal: desterrar la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos. El segundo es crear reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad, la condición fundamental para lograr una Argentina con oportunidades para todos. El tercero es fortalecer la República: mejorar la calidad institucional poniendo al Estado al servicio de la gente y no al servicio de la política», detalló.
Fuente: en positivo online