Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) siguen sosteniendo que para garantizar el derecho a la educación se debe resguardar la salud. Por eso, solicitaron una vez más a las autoridades provinciales, la adopción de medidas urgentes debido a la situación epidemiológica extremadamente compleja.
Este miércoles AMSAFE participó de una reunión con autoridades de los Ministerios de Educación, Trabajo y Salud, y representantes de otros sindicatos de la provincia de Santa Fe. En el encuentro se planteó la preocupación del aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas variantes del virus.
Leer también: Desde el Gobierno alertan que «si seguimos en esta tendencia no se podrá atender a todos»
«Los contagios se van multiplicando a lo largo y ancho de la provincia. El crecimiento se está dando de manera exponencial provocando la saturación del sistema de salud», expresaron en un comunicado desde el gremio.
En dicha reunión, se reiteraron los pedidos de restricciones más severas y de suspensión de la presencialidad por un período determinado, para evitar la propagación del virus. «Las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede», justificaron.
«La escuela es parte de una comunidad y si esa comunidad tiene un alto nivel de casos positivos, los niños, niñas, docentes y asistentes escolares están en riesgo», afirmaron. Los sindicatos presentes en la reunión, miembros del MOS (Movimiento Obrero Santafesino) plantearon el pedido de más restricciones en consonancia con lo manifestado por AMSAFE. «La discusión central es sobre la salud y la vida, con condiciones seguras y cuidadas de enseñar y de aprender», manifestaron.
Fuente Sin Mordaza