Home / Noticias / Zin: “El aborto no es un problema de salud pública”

Zin: “El aborto no es un problema de salud pública”

El médico y político Claudio Zin, dialogó en La Vereda de Enfrente sobre la problemática del aborto legal o clandestino.

“Estoy asombrado por la detallada y por la científicamente reprochable por la explicación que dio. La vida comienza cuando hay una nueva célula, a partir de ese momento es una nueva alternativa biológica de vida” expresó Zin.

“Todo lo que sea semanas o momentos son arbitrariedades o convenciones. Nada más que eso”.

Ante la pregunta de si puede separarse la vida de los problemas o la situación de la madre, Zin señaló “no, no hay formas de separalos. Tal vez la prevención, para no obtener embarazas no deseados. Estamos hablando de 38 complicaciones por año de abortos clandestinos. Escucho que se habla de un problema de salud pública, pero de magnitud no lo es. Desde el punto de vista de la salud argentina no es un hecho prioritario”.

“Si educáramos a la gente como corresponde, el índice de embarazo adolescente, que es del 17%, sería mucho más bajo. Pero esto no ocurre, nos distraemos con el tema educación. Pero la vida empieza desde la concepción, desde el primer momento”.

“Si hace una encuesta entre pañuelos verdes, el 25 o 30% son veganas o vegetarianas. No comerían a algo que tuvieran ojos. Lo cual es completamente arbitrario” enfatizó.

“Los argumentos serían el libre albedrío y la disposición del cuerpo como les plazca. Y no utilizar el cuerpo como una incubadora. Pero cuando una mujer se embaraza no es una incubadora, se convierte en dos personas que conviven durante nueve meses. Esa simbiosis perfecta que ha creado la naturaleza no la puede romper cualquier convención”.

Frente a la consulta de si puede ser castigado, Zin refirió “hay sociedades que lo permiten, por convenciones políticas, liberales, de centro izquierda, para ganar adeptos”.

“Hay modos de que convivan los dos conceptos, lamentablemente. Va en contra de mis principios, pero tengo que tolerar que no todos piensan como uno. Lo que no me parece prudente es que intente convencerte, no permito que hagan proselitismo” finalizó.

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *