Home / Noticias / Santa Fe a la vanguardia de la actividad productiva en el país

Santa Fe a la vanguardia de la actividad productiva en el país

En su último discurso de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador Omar Perotti, dijo que Santa Fe «tiene que ser el motor productivo y de la innovación del país». Incluso planteó «liderar la economía del conocimiento de América». 

«Los números duros hablan de que Santa Fe está a la vanguardia del crecimiento industrial, de la generación de empleo formal, comparativamente con todas las provincias argentinas«, comentó al respecto el titular de la cartera de Producción, Daniel Costamagna.

«Este crecimiento sin lugar a dudas tiene que ver con fuertes inversiones que se desarrollaron en todo el arco productivo de la provincia, con programas que tienen que ver con la inclusión de jóvenes en el mundo del trabajo, con la valorización del oficio», agregó el funcionario.

Inversión en capacitación 

En otro tramo de la entrevista con Sin Mordaza TV, el ministro comentó que desde la provincia se trabaja «fuerte desde los colegios industriales y agrótecnicos. Además, a través de las empresas y las universidades se hacen módulos de capacitación en estos oficios».

«Cientos de jóvenes en Santa Fe se están capacitando. Los talleres se convierten en aulas y los ingenieros de las plantas en profesores«, agregó.

«Esto lo financia totalmente la provincia. Hoy el desafío y lo que nos desvela es que la mayor cantidad de jóvenes pueda introducirse a este esquema de trabajo. Es tremenda la demanda que hay, las empresas se ven obligadas a tomar gente tras el crecimiento en las exportaciones y la actividad industrial«, finalizó Costamagna.

 

Fuente Sin mordaza

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *