Home / Noticias / Rafaela anunció nuevas medidas sanitarias para evitar el colapso

Rafaela anunció nuevas medidas sanitarias para evitar el colapso

El intendente Luis Castellano brindó una conferencia de prensa en la que estableció una serie de medidas sanitarias para aplacar el incremento de los casos positivos durante las próximas dos semanas.

Desde hace días, Rafaela mantienen una alta tasa de contagio y una ocupación de camas críticas que ronda el 90 por ciento. Solo este miércoles, la ciudad reportó 101 nuevos casos de covid y se acerca a los 8.000 positivos desde que comenzó la pandemia.

«Son acciones tendientes a tratar de focalizar los lugares de mayor contagio en la ciudad, tratando de no perjudicar más la actividad económica de lo que está. El equipo médico entiende esto pero también ellos dan una muestra de la realidad, y son ellos quienes nos dicen llegamos al tope. Tomamos acciones que sean posibles de cumplir», indicó Castellano.

Cambios
En primer lugar, estableció que los trabajadores del municipio volverán al esquema de teletrabajo y a los turnos laborales «en burbujas», como funcionó durante la primera ola de contagios.

Además, anunció la suspensión de todo tipo de actividades programadas recreativas y culturales por los próximos 15 días, así como también quedan suspendidos todos los eventos privados.

Respecto a las actividades deportivas señaló que la intención no será interrumpirlas, pero pidió que se acaben los «terceros tiempos» y anunció que se pondrá el esquema de controles sobre esto para hacer que se respete la disposición.

Por otra parte, Castellano aseguró que ajustarán los protocolos de los comercios a los que acude la mayor cantidad de gente: supermercados y bancos. «Tenemos desmadrada esa actividad y aflojadísimos los protocolos. Están entrando familias, chicos, sin barbijos, aglomeración en los pasillos», indicó.

Los bares y restaurantes de Rafaela deberán utilizar el aforo mínimo tener más mesas en el exterior y desde el municipio tratarán de acompañar esto con un esquema de semicubiertos en las veredas y estufas de exterior. «Es la medida más extrema que podemos tomar antes de ir al cierre total», señaló el intendente rafaelino.

Castellano informó que este jueves habrá una reunión con el comando unificado para volver a trabajar fuertemente sobre el espacio público, con una lógica de control y concientización: «Estamos reclutando un grupo importante de jóvenes que van a trabajar pidiéndole a todos que mantengan las normas de seguridad e higiene mínimas».

Fuente SM

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *