Home / Noticias / Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios

Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios

El grupo humorístico musical, que cuenta con 55 años de historia, informó la decisión a través de un comunicado en redes sociales. Habrá una gira despedida con el espectáculo Mas tropiezos de Mastropiero

A través de un comunicado en redes sociales, el grupo humorístico musical Les Luthiers anunció su retiro de los escenarios tras 55 años de exitosa trayectoria.

«Realizaremos una última gira por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno», se lee en el anuncio en el que los “históricos” Carlos López Puccio y Jorge Maronna dan cuenta de las razones que los llevaron a tomar la decisión.

Leer también: Murió Marcos Mundstock, el santafesino de Les Luthiers

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, expresa López Puccio.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna.

La última
Les Luthiers, que nació en 1967 y ha conservado desde entonces su espíritu inquieto, humorístico y crítico, iniciará su gira despedida con el espectáculo Más tropiezos de Mastropiero. La presentación en Buenos Aires será el próximo 12 de enero en el teatro Ópera.

La gira continuará a lo largo del 2023 por varios países (México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España) así como por numerosas ciudades de Argentina.

Junto a Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Les Luthier está integrado en la actualidad por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

 

Via Sin Mordaza

Check Also

Santa Fe confirmó el asueto para el viernes 30 de diciembre

El ministro de Trabajo ratificó la medida. “Viendo la situación y evolución de las gestiones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *