Home / Noticias / La hija de Francella, revelación de «Golpe al corazón»

La hija de Francella, revelación de «Golpe al corazón»

Tiene 23 años y cuando terminó el secundario pensó en estudiar psicopedagogía, pero no llegó a anotarse en la carrera que ya había decido que quería ser actriz. Le gusta la música pop, pasar tiempo con sus amigas y los domingos en familia no los cambia por nada.

«Las ganas de seguir psicopedagogía me duraron un minuto y fue más por la confusión que tenía a los 17 años y porque mis amigas iban a estudiar carreras universitarias», explica Yoyi Francella en diálogo con Teleshow.

Saltó a la popularidad gracias a Celeste, el personaje que interpreta en Golpe al Corazón. «No sentí algo tan fuerte con la exposición porque lo vivo con mi papá desde que soy chica», asegura la hija menor de Guillermo Francella.

Yoyi -se llama Johanna pero nadie le dice así- debutó en teatro en mayo con Justo lo mejor de mi vida, obra que dirigió Luis Brandoni y protagonizaron Miguel Ángel Rodríguez, Julia Calvo, Pepe Monje y Diego Pérez.

Mientras estaba ensayando la obra, le confirmaron que había sido seleccionada del casting que hizo para formar parte de la familia Farías de la novela éxito de las noches de Telefe. «Tenemos muy buena onda y agradecemos que traspase la pantalla y se note», cuenta sobre la ficción en la que interpreta a la hermana del personaje de Sebastián Estevanez e hija de Georgina Barbarossa.

«Fue todo de golpe. No tuve tiempo de pensar mucho que de repente estaba haciendo una obra de teatro y grabando una tira todos los días. A veces me preguntan si estoy cansada y la verdad es que no. Primero, porque soy chica y segundo, porque me encanta laburar y me preparé para esto. No sentí el cansancio pero sí se me pasó volando al año porque todo muy intenso», agrega Yoyi sobre el gran 2017 que termina a nivel profesional.

Su hermano Nicolás trabaja en Las Estrellas, ficción de El Trece, y si bien no compiten directamente porque no se emiten a la misma hora, los dos son parte de los elencos de las novelas más vistas de la televisión argentina.

«Nunca lo vivimos como una competencia. Ahora que están en distintos horarios, vemos las dos cosas. Capaz, hacemos chistes pero nada más», cuenta la actriz sobre la intimidad de las noches en su casa.

«Lo que sí sentimos, y nos dimos cuenta, es que hay tres ficciones en la televisión argentina -Cuéntame cómo pasó, Las Estrellas y Golpe al corazón- y, con lo difícil que está todo, somos privilegiados de estar trabajando en dos, una en el prime time de El Trece y otra en Telefe. Eso lo vimos siempre y sentimos suerte y felicidad», destaca.

Yoyi, que estudia canto y actuación desde los diez años, asegura que su padre la apoyó desde un principio cuando le contó a qué se quería dedicar. «Papá me dijo que siga mis sueños, que siempre iba a estar para mí. Así fue y estoy chocha», agrega sobre el consejo que le dio el su papá cuando le comunicó que quería ser actriz.

«Papá es un ídolo»

El título de la película que protagonizó Guillermo Francella junto a Sebastián Francini puede aplicarse a lo que piensa Yoyi, quien está acostumbrada desde chica a la exposición que tiene su familia por la extensa carrera artística del actor.

«Siempre lo noté pero a medida que fui creciendo, entendí mucho más. Tomo conciencia de lo que es él y me encanta que me lo digan. No me molesta para nada cuando me dicen lo grande que es. Amo verlo, sobre todo cómo va encontrando sus distintos personajes. Lo disfruto más de grande. Además, cuando empecé a estudiar actuación, entendí todo un poquito más y ahora lo veo con otros ojos», asegura Yoyi.

Es inevitable preguntarle si le gustaría trabajar junto a su hermano Nicolás y su papá Guillermo, en caso de que llegue la propuesta. Ella no evita la respuesta y manifiesta que lo ve viable en un futuro: «Me encantaría. Son mi familia. Los amo y nos llevamos bárbaro. Siento que si se da, sería algo divino. Pero tendríamos que ver qué sería».

Yoyi interpreta a Celeste en Golpe al corazón y protagonizará una de las historias de amor más importantes de la ficción ya que se trata de una relación con su hermano del corazón, personaje que realiza Stéfano De Gregorio.

«Celeste se está encontrando con El Pety (De Grogorio) y de a poquito se empieza a dar cuenta de lo que le pasa. Era algo que tenía adentro y que recién ahora lo descubrió porque, después del beso que se dieron, él está conociendo a otra chica y ella se muere de celos», cuenta la actriz y adelanta lo que se verá en los próximos capítulos.

«Es un tema muy complicado el que viene porque les toca blanquear lo que les pasa. Si están enamorados, se la tienen que jugar y hablarlo con la familia porque ellos son como hermanos», advierte Francella quien continuará con las grabaciones hasta fines de febrero, principios de marzo de 2018.

A punto de cumplir 24 años, está planeando abandonar su casa e irse a vivir sola. «Ya no soy tan chica y hace rato que lo vengo pensando. Capaz a fin del año que viene me voy, pero quiero que sea de a poco. No de un día para el otro», cuenta Yoyi que ya lo habló con sus padres.

«Va a ser difícil porque soy la única que queda ahora, pero ellos quieren lo mejor para mí y no se van a oponer. Además, cuando uno no convive termina viéndose y hablando más», destaca quien, a los 20, vivió sola en Nueva York, a donde se fue a hacer un curso de comedia musical.

 

Fuente: SM

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *