Home / Noticias / Hallan perros faenados en un contenedor

Hallan perros faenados en un contenedor

Vecinos de la zona de Santa Fe al 5900 se sorprendieron ante la aparición de unas 30 esqueletos y cráneos de perros. Los que fueron cuidadosamente faenados. Los encontró en un contenedor de residuos, una mujer cuando fue a descartar la basura.
El hallazgo tuvo lugar ayer cuando una vecina del lugar se encontró con una imagen macabra: apilados en el interior del recipiente de desperdicios había restos de perros que estaba claro habían sido despojados, a cuchillo, de sus cortes de carne. Estaban disimulados entre bolsas de residuos y desperdicios sueltos.
Ni en la seccional con jurisdicción en la zona, la 14ª, ni en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se recibieron denuncias de la situación. Desde la Fiscalía se indicó que “se podría actuar de oficio en caso de que, si hubiera una denuncia, se encuadrara en el marco de la ley Sarmiento -la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales-, aunque todavía no hay notificación alguna”.
La ley 14.346, más conocida como ley Sarmiento, fue promulgada en septiembre de 1954 por el Congreso de la Nación. La norma propone la defensa y protección de la especie animal penando el abuso y el maltrato. En su primer artículo, expresa que todo aquel que lleve a cabo ese tipo de prácticas puede recibir de quince días a un año de cárcel, dependiendo de la gravedad del hecho.

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *