Home / Noticias / Felipe Michlig y Alejandra Dupouy desarrollarón una amplia agenda de actividades en Ceres

Felipe Michlig y Alejandra Dupouy desarrollarón una amplia agenda de actividades en Ceres

El senador visitó en la fecha la ciudad de Ceres en donde junto con la candidata a intendente Alejandra Dupouy desplegaron un intensa agenda de trabajo, que incluyó la entrega de aportes económicos a instituciones deportivas, elementos para escuelas, visita al Nuevo Hospital Regional, entre otras. También el Senador atendió los requerimientos de la prensa local refiriéndose a temas de actualidad y sobre “la importancia de tener una candidata con la solvencia política, sensibilidad y compromiso social como tiene Alejandra Dupouy”.

También fueron parte del conjunto de actividades los candidatos a concejales Soledad Guirado y Nacho Lemos, además del actual concejal Nicolás Maza y el dirigente Fernando Maletti.

Aportes a instituciones deportivas

En la sede del Club Tropezón se realizó el acto de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, en beneficio de:

INSTITUCIÓN

DESTINO

MONTO

Club Atlético Ceres Unión

Aporte Campeonato de Bochas

$ 10.000,00

Club Central Argentino Olímpico de Ceres

Subcomisión Fútbol Mayor

$ 30.000,00

Club Central Argentino Olímpico de Ceres

Aporte compra de materiales de construcción

$ 30.000,00

Club Atlético Nuevo Tropezón de Ceres

Campeonato Pcial. Sub 18 de Bochas

$ 20.000,00

TOTAL

$ 90.000,00

En su alocución Alejandra Dupouy destacó el trabajo que realizan los miembros de las distintas subcomisiones para que se puedan desarrollar las distintas actividades deportivas, a la vez es un honor poder acompañar al Senador, acercando fondos que contribuyen con sus objetivos institucionales”, dijo.

Visita al Nuevo Hospital

Por otra parte la comitiva se reunió -en la sede del Nuevo Hospital Regional- con la Directora Silvana Torres, el Subdirector Leandro Bonzini y el Administrador David Ávila con quiénes evaluaron el funcionamiento del nosocomio público.

“En comparación al anterior Hospital Samco, el Nuevo Hospital de Ceres deriva un 60% menos de pacientes a Centros de Mayor Complejidad (Hospitales de Rafaela, Cullen, Iturraspe y Alassia)
Se están trabajando actualmente, 31 especialidades, cuenta con la atención de 3 pediatras, desde el año 2017 fueron incorporados los servicios de fonoaudiología, oftalmología, oncología mixto, psiquiatría y terapia ocupacional. En el año 2018 por análisis de demandas y necesidad se incorporaron los servicios de gastroenterología y psicopedagogía”, enumeraron las autoridades hospitalarias.
Por su parte el Senador confirmó que la próxima semana junto con Alejandra Dupouy y equipo de trabajo se reunirán con la Ministra de Salud en la ciudad de Santa Fe “donde seguiremos haciendo gestiones para seguir mejorando el funcionamiento del Hospital de Ceres”.

Visita al CER N° 342

Las autoridades también visitaron el CER N° 342 Campo Davicino, en donde entregaron banderas de ceremonia y un aporte económico de 10 mil pesos para iluminación. A su vez recorrieron las instalaciones, conversaron con alumnos y docentes, imponiéndose de sus inquietudes y necesidades.

“Conversamos sobre el espacio educativo y con los chicos de las distintas tareas que realizan todos los días”, a quienes felicitó y los incentivo a que “continúen estudiando, porque son nuestro futuro”, sostuvo Dupouy.

“Argentina necesita gobiernos progresistas”

Durante una conferencia con medios locales Michlig destacó que “entre tantas cosas, también estamos avanzando en la entrega de aportes para comunas y municipios en materia de pavimento. Los primeros en recibir esos fondos fueron los que tenían los proyectos ya aprobados. Pero en las próximas semanas se irán concretando los aportes al resto de las localidades del departamento y la provincia”.

Michlig ponderó este gesto del gobierno de Lifschitz, “la provincia adelanta el pago de fondos, sin haber cobrado un solo peso de la deuda que generó el Kirchnerismo y que ahora se niega a pagar Cambiemos”.

Sobre el retiro de la UCR de la coalición que gobierna la nación dijo estar “de acuerdo, yo sostengo que el radicalismo no tiene nada que hacer con un gobierno como este. Está lejos de la esencia de la UCR. Si se aleja y confluye en una coalición progresista como la que se propone en Santa Fe, la UCR rescatará sus valores políticos”.

Michlig sintetizó sobre los números de la pobreza, “es vergonzoso, pero esto nos demuestra a los argentinos que no sirven ni los gobiernos populistas, ni tampoco gobiernos neoliberales. Argentina necesita gobiernos progresistas con una mirada integral a las necesidades de cada ciudadano, mientras sigamos defendiendo los gobiernos nacionales que estuvieron o el que está, la cosa no va a mejorar”

Check Also

Llevan a la justicia a una docente que se relacionó con un menor

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que se presentará en la Justicia para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *