Home / Noticias / En qué consiste el proyecto de Granata sobre el Servicio Cívico Obligatorio

En qué consiste el proyecto de Granata sobre el Servicio Cívico Obligatorio

Según el Artículo 3 del proyecto, «se verán afectados al Servicio Cívico Obligatorio todos aquellos jóvenes sin distinción de sexo y/o género, de entre 18 y 20 años de edad», que residan en la provincia de Santa Fe.

La diputada provincial Amalia Granata (Somos Vida) presentó en la Legislatura un proyecto de ley referido al Servicio Cívico Obligatorio.

Para la legisladora, el objetivo es crear en Santa Fe el Servicio Cívico Obligatorio, dirigido a los jóvenes domiciliados o residentes en la provincia.

 

Al respecto, el Artículo 3 del proyecto expresa que «se verán afectados al Servicio Cívico Obligatorio todos aquellos jóvenes sin distinción de sexo y/o género, de entre 18 y 20 años de edad», que cumplan con determinados requisitos.

Asimismo, el texto señala que «cada ingresante permanecerá como interno en las instalaciones que la ley prevé para el cumplimiento del Servicio, de lunes a viernes, con salidas durante el fin de semana, similar al régimen de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA)».

Ver: Proyecto de Ley – Servicio Cívico Obligatorio

Fuente: Sin Mordaza

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *