Home / Noticias / Elecciones provinciales: hoy es el cierre de listas

Elecciones provinciales: hoy es el cierre de listas

Según lo establecido por el cronograma electoral de Santa Fe, este viernes 22 de febrero vence el plazo para la inscripción de precandidatos. Y el lunes 25 sucederá lo propio con la presentación de las listas.

Esto, para el caso de los postulantes a gobernador, legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales.

El secretario Electoral Roberto Pascual indicó que ambos días habrá tiempo hasta las 24:00. Asimismo, explicó que el viernes, los nombres deben presentarse ante las autoridades partidarias. “Ellos tienen una junta electoral propia que debe aprobar u observar esas listas“.

Luego, las listas aprobadas tienen que ser oficializadas ante el Tribunal Electoral, el lunes siguiente.

Esto implica que en los primeros minutos del sábado 23 de febrero comenzarán a conocerse las nóminas y precandidatos que irán a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales, a realizarse el 28 de abril.

De las mismas surgirán los candidatos definitivos a competir en las elecciones generales de Santa Fe, el domingo 16 de junio.

Por otro lado, Pascual anticipó que habrá “poca interna” en las precandidaturas a la gobernación, y “más listas” para intendencias y presidencias comunales.

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *