Home / Noticias / El Senador Michlig insiste en que se vacune con prioridad a Bomberos y otros trabajadores esenciales

El Senador Michlig insiste en que se vacune con prioridad a Bomberos y otros trabajadores esenciales

El Senador Felipe Michlig, reiteró el pedido al Gobierno Provincial para que incluya en el cronograma de vacunación de covid-19 “como prioritarios, y en orden a su rol estratégico a personas que prestan servicios públicos esenciales, siempre que realicen funciones presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición y que al presente no hayan sido inoculados”.

El legislador que propició la creación de la Ley que faculta al Gobierno Provincial para poder comprar vacunas contra el Covid 19; en principio manifestó su conformidad porque “se está avanzando con todo el personal policial como lo veníamos requiriendo”, pero a la vez, reiteró su preocupación “ya que al presente, en el actual contexto epidemiológico, sumado a la escasez de vacunas, hay sectores de la población que sigue sin ser consideradas como prioritarios siendo que son catalogados como trabajadores esenciales”.

Vacunación prioritaria
A manera de ejemplo el legislador, señaló que “en la Provincia tenemos 148 cuarteles de bomberos con 900 personas que están al servicio de la comunidad, velando por la vida y los bienes de todos, enfrentándose a situaciones de la más riesgosas y -pese a los pedidos de sus asociaciones- todavía no han sido contemplado en el esquema de vacunación provincial”.

“De igual manera podemos enumerar a los trabajadores de prensa -particularmente aquellos que realizan tareas presenciales o en móviles de exteriores, recorriendo diversos lugares, en donde se genera la noticia vinculada a la pandemia- y que pese a los reiterados pedidos de las entidades gremiales de Santa Fe y Rosario que los representan- todavía no han sido incluidos en el calendario de vacunación” indicó.

El Pte. del Bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig explicó que “si el Estado define como esenciales ciertas actividades, por su relevancia social o económica, debe ser coherente en proteger de manera especial y prioritaria tales grupos, de forma de garantizar la continuidad de esos servicios o actividades consideradas esenciales, siempre considerando las cantidades de dosis disponibles y su equilibrada distribución”.

Otras actividades esenciales
En cuanto a otros sectores para tener en cuenta enumeró “a personas que a diario desarrollan tareas esenciales en el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, reparticiones provinciales como API, IAPOS, personal de EPE y ASSA más los órganos descentralizados, personal Municipal y Comunal de la Provincia, y todos aquellos que tienen un mayor grado de exposición y contacto con el virus”.

Asimismo, agregó que “también el personal de farmacias privadas debe tener una alta consideración para la vacunación, atento que se encuentran expuestos al virus, por tratar diariamente con un sinnúmero de clientes y personas que acuden a aquellas en búsqueda de remedios o insumos para distintos tratamientos, y que potencialmente pueden ser contactos estrechos de aislados o infectados”.

A su vez Michlig solicita que las autoridades sanitarias de la provincia “otorguen prioridad a docentes de arte y reemplazantes que están frente a los alumnos y todavía no recibieron la primera dosis, en consonancia con los motivos expuestos por el gremio docente que los representa.

Check Also

El avanzado deterioro de rutas provinciales hace imperioso mayor inversión en infraestructura vial

El Senador Felipe Michlig a través de distintas iniciativas legislativas volvió a reclamar por el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *