Home / Noticias / “El precio de la verdura aumenta un 400% desde el productor a la góndola”

“El precio de la verdura aumenta un 400% desde el productor a la góndola”

Campesinos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra realizan un “Alimentazo” en la explanada de la municipalidad de Santa Fe. Reclaman por el incremento del precio de la verdura desde el productor a la góndola.

“Es una cadena de abuso”, así se refirió Federico Di Pascuale quien pertenece a la Unión de Trabajadores de la Tierra. “En otros lugares del mundo estos temas ya no se discuten. La hegemonía política argentina parece estar mas de acuerdo con el lobby sojero”, indicó al aire de Cadena Oh!

En la zona hay 150 familias campesinas, oriundas del cordón verde santafesino y una base en Rosario (Alvear) y también en la zona de la ruta 1.

“Se juntan en grupos familiares de personas que han venido de Bolivia y alquilan hectáreas para trabajar. Ninguna tiene tierra propia”, explicó

La verdura en el supermercado

Consultado sobre el incremento que tiene el precio de las verduras, dijo que “aumenta desde el que va a buscar la verdura a la quinta y muchas veces deja los precios abiertos y hay una inestabilidad tremenda. El incremento es de un 400%. El campesinado no es formador de precios”, finalizó Federico Di Pascuale al aire de Cadena Oh!

Check Also

Anses difundió una advertencia para prevenir estafas y fraudes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtió por las reiteradas maniobras de estafas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *