Home / Noticias / Detuvieron a los titulares de una reconocida financiera acusados de lavar dinero del narcotráfico

Detuvieron a los titulares de una reconocida financiera acusados de lavar dinero del narcotráfico

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanó tres financieras y cinco domicilios particulares en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero. Como resultado, se procedió a la detención de los empresarios rosarinos Guido Garay y Patricio Carey, dueños de la financiera Cofyrco. Además, se arrestó a otras tres personas vinculadas con la causa.

Los procedimientos tuvieron como origen, una serie de movimientos de compra de divisas extranjeras por parte del ex referente de la barra brava de Newell’s, Marcelo Coto Medrano, asesinado a balazos en septiembre pasado en una estación de servicio de Granadero Baigorria.

Los operativos se llevaron a cabo en Puerto Norte, en un inmuebles de Oroño al 300, en Rioja al 500 y en Ibarlucea. Además de las detenciones, las fuerzas de seguridad secuestraron celulares y documentación de relevancia para la causa.

Según fuentes judiciales, Medrano habría comprado 34 mil dólares en los días previos a su violenta muerte. Los investigadores señalaron, incluso, que la comercialización de divisas extranjeras por parte del asesinado, eran habituales en esa agencia de venta.

Por otro lado, Cofyrco apareció vinculada en el caso de Ming, cuando encontraron en el interior la financiera unos 170 DNI denunciados como extraviados en el boliche, los cuales habrían sido utilizados para comprar dólares oficiales a un precio y venderlos en el mercado informal a uno mayor.

Fuente SM

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *