Home / Noticias / Descubrieron la finalidad de las estatuas Moai de la Isla de Pascua

Descubrieron la finalidad de las estatuas Moai de la Isla de Pascua

Luego de un estudio de suelo, una investigación de la Universidad de California reveló el auténtico propósito de las enigmáticas esculturas de la Isla de Pascua

Científicos de la Universidad de California creen haber hallado evidencia para confirmar que las enigmáticas estatuas Moai de la Isla de Pascua fueron enterradas para mejorar la fertilidad del suelo. El trabajo de tallado de las mismas dotaba al suelo de importantes nutrientes que servían para la agricultura.

La misteriosa tribu rapanui enterró hace más de mil años las famosas estatuas que se convirtieron en símbolo de la isla a nivel mundial. Se creía que los habitantes de ese momento otorgaban un carácter sagrado a las mismas y creían que éstas aseguraban el abastecimiento de alimentos.

El equipo de investigación dirigido por Jo Anne Van Tilburg, director del proyecto, cree poder confirmar esta hipótesis de larga data, luego de un estudio detallado del suelo donde se encuentran dos Moai en la cantera en Rano Raraku.

Los arqueólogos encontraron rastros de banana, taro y camote que habrían sido cultivados alrededor de los Moa. El análisis mostró además que el trabajo de tallado de las estatuas de piedra, luego parcialmente enterradas, así como también los movimientos de tierra en la cantera, habían provisto a la tierra de importantes nutrientes.

Según publicó Cadena3, el hallazgo contradice la teoría de las estatuas que eran talladas y almacenadas para ser luego transportadas a diferentes lugares.

Check Also

Los autos más caros pagarán más impuestos

Es a partir de los últimos anuncios dispuestos por el Gobierno. Cómo se divide la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *