Home / Noticias / Confirmaron un caso de la variante Delta en Rafaela

Confirmaron un caso de la variante Delta en Rafaela

En la provincia, hasta el martes, se confirmaron ocho casos de contagios de covid por Delta en Rosario y uno en Rafaela.
El caso del rafaelino, fue confirmado por la Ministra de Salud, Sonia Martorano, al decir que regresó de un viaje a Estados Unidos durante la primera quincena de julio. Al realizarse el análisis dio positivo de covid y la variante detectada fue la Delta.

El paciente cumplió con el aislamiento en Buenos Aires y recién regresó a Rafaela con el alta epidemiológica. A su vez, los contactos de este hombre se hisoparon el día 7 tal como lo indica el protocolo y dieron todos negativos, según explicó la funcionaria.

El último de los casos detectados se reportó en Rosario y está cumpliendo con el aislamiento correspondiente, señalaron fuentes de la cartera sanitaria santafesina.

Se trata de un hombre que venía de Japón. Dio antígenos negativos en Ezeiza, al séptimo día se repitió el test y dio positivo. Se mandó a secuenciar la muestra y la prueba confirmó que se trataba de una infección de covid por Delta.

No hay contactos estrechos porque es una persona que vive sola y había cumplido con el protocolo.

Fuente Radio Belgrano

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *