Home / Noticias / Cierre de locales: “Más de 138 esquinas emblemáticas de la ciudad están ociosas”

Cierre de locales: “Más de 138 esquinas emblemáticas de la ciudad están ociosas”

Un informe de la Concejalía Popular determinó que en la ciudad de Rosario hay unos 3.900 locales comerciales ociosos. El estudio determinó que de ese total, unos 300 se desocuparon en el último trimestre.

Nire Roldán, titular de la ONG de defensa de los inquilinos, destacó que “más de 138 esquinas emblemáticas de la ciudad están ociosas” y remarcó que la tendencia de cierre de locales se acrecentó desde 2015 cuando los espacios ociosos eran alrededor de 1000 en Rosario.

Desde la Concejalía Popular indicaron que “hay una tendencia sumamente preocupante de cierre de locales comerciales que de alguna forma habrá que evitar o frenar”.

En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), Nire Roldán manifestó que “en cada uno de esos lugares ociosos hubo pequeños empresarios que quedaron desocupados y empleados que perdieron sus puestos de trabajo”.

“No es un fenómeno solamente de Rosario. También ocurre en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata”, detalló.

Además, sostuvo que en la ciudad el cierre de locales impacta más en el centro y macrocentro y en Echesortu.

Atribuyó el cierre de locales a la caída en las ventas, los elevados costos de las tarifas y también “al valor excesivo de los alquileres”.

Check Also

En 2019, Argentina pagará más de un millón de pesos por minuto sólo en intereses de deuda

Así se desprende de un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda que alertó también ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *