Home / Noticias / Aseguran que el caso de hepatitis es aislado, pero “hay que estar alerta»

Aseguran que el caso de hepatitis es aislado, pero “hay que estar alerta»

Este miércoles se detectó en la provincia de Santa Fe un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de ocho años, que fue internado en el Hospital de Niños de Rosario Zona Norte «Roberto Carra».

La confirmación encendió las alarmas de las autoridades sanitarias, ya que en el mundo se registraron pocos hechos similares y que estarían causados por un patógeno común llamado adenovirus 41.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que por ahora es un caso aislado, pero “que está recibiendo toda la atención pertinente».

Leer también: Detectaron en Rosario el primer caso de hepatitis aguda grave del país
«La causa aún no está determinada. Se descartaron las hepatitis a, b y c. El niño está estable y ha sido derivado a una institución de mayor complejidad, por el protocolo de cuidados que se deben dar en este tipo de casos», agregó.

Además, recordó que los cuidados que debemos tener en el marco de las hepatitis son «el lavado de manos, lavado de verduras y frutas con agua potable, y la vacunación».

«En un alerta epidemiológico mundial, esto hay que informarlo, por eso se envió el aviso, incluso a la ministra Carla Vizzotti. Se está trabajando de forma conjunta y coordinada», dijo.

Check Also

El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000: circularán desde junio

La entidad lo confirmó el mismo día en que se conoció la inflación de diciembre ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *