Home / Noticias / Argentina lanzará en 2023 un nuevo satélite al espacio

Argentina lanzará en 2023 un nuevo satélite al espacio

La empresa de telecomunicaciones del Estado ARSAT inició negociaciones con la firma INVAP para definir los detalles de la construcción y los ensayos del nuevo satélite ARSAT-SG1.

El lanzamiento esta previsto para el 2023, y será dar banda ancha a 200.000 hogares en la Argentina y países limítrofes.

Según informó la empresa, el nuevo satélite, relanzado por la gestión del presidente Alberto Fernández, podrá brindar ese servicio de alta calidad en sitios rurales en Argentina.

 

El tercer satélite ARSAT
“ARSAT está trabajando en el avance del proyecto del tercer satélite geoestacionario de su flota, el ARSAT Segunda Generación 1, o ARSAT-SG1, anteriormente denominado ARSAT-3”, informó la empresa.

ARSAT-SG1, además de ser el primero de alto rendimiento, también será el primer satélite de la empresa en operar una carga útil en Banda Ka.

 

Banda ancha, hasta incluso para zonas rurales
El ARSAT-SG1 cubrirá la totalidad del territorio argentino continental, la isla de Tierra del Fuego y parte de los países limítrofes de la Argentina.

La capacidad disponible en el ARSAT-SG1 le permitirá a la empresa brindar banda ancha satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares argentinos.

Asimismo, con el nuevo satélite, se podrán ampliar las redes actuales 4G, y las futuras 5G.

Check Also

Paritarias: el gobierno santafesino convocó a los gremios relacionados con el regreso a clases

En sinfonía con lo solicitado por otros sindicatos, tal es el caso de UPCN, el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *