Home / Destacada / Por unanimidad el Senado dio sanción definitiva a la Ley de Paridad de Género

Por unanimidad el Senado dio sanción definitiva a la Ley de Paridad de Género

Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva a la Ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales.

La norma que había obtenido media sanción en la misma jornada en la Cámara de Diputados fue abordada inmediatamente por el Senado sobre tablas con acuerdo de todos los bloques y convertida en Ley.

El Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig consideró que “para todos y todas es un día muy importante, histórico, la cual demando mucho trabajo y construcción de consensos que llegaron a buen puerto para lograr esta Ley que estamos aprobando por unanimidad”, remarcó.

Por su parte, el senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa reconoció y agradeció “el esfuerzo de todos quienes hoy integran las Cámara de Senadores y Diputados, del colectivo de mujeres que ha aportado muchísimo para que podamos obtener esta ley, que es producto del diálogo parlamentario, del diálogo con todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia, de una mirada política constructiva y en búsqueda de consensos”.

Distintas consideraciones
“Cuando presentamos este proyecto habían legislado sobre paridad de género 14 provincias y durante el período de tratamiento lo hicieron dos más, hoy la provincia de Santa Fe se une a ellas y es motivo de celebración”, agregó Pirola.

“Muchas veces nos tildaron a los senadores de no estar interesados en su tratamiento, pero dimos por tierra con ese prejuicio. La ley que hoy logramos es mucho más amplia que aquella que había venido con media sanción de la Cámara de Diputados algunos años atrás”, indicó.

Asimismo, Armando Traferri dijo que “esta Cámara no le esquiva al debate y siempre termina logrando consensos a través del diálogo, la discusión y el respeto”.

Palabras de la Vicegobernadora
Para cerrar, la presidenta Alejandra Rodenas expresó: “El 22 de octubre de 2020 va a quedar como un hito en la historia de la provincia de Santa Fe. Hemos dado un paso fundamental en el avance y la ampliación de derechos de las mujeres.

Desde hoy, las mujeres podremos acceder a la conquista de más derechos. Somos capaces, en igualdad de condiciones, para ocupar aquellos lugares para los cuales el pueblo nos honra a través del voto. Las leyes son hijas del tiempo y este es un tiempo protagonizado por las mujeres”.

Check Also

Impulsarán un protocolo para autorizar la actividad física en menores de 12 años

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y la diputada provincial Mónica ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *