Home / Destacada / No habrá clases virtuales en la Provincia entre el 3 y el 18 de agosto
20131024 - FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO HUELGA DE ESTUDIANTES.

No habrá clases virtuales en la Provincia entre el 3 y el 18 de agosto

Las próximas dos semanas no habrá clases virtuales en todo el territorio santafesino. La suspensión del ciclo lectivo será porque docentes y asistentes escolares estarán abocados a una capacitación en torno a prevención sanitaria y reorganización pedagógica, de cara al reinicio de las clases presenciales.

 

La información la confirmó el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc. “Mientras los docentes se capacitan, no va a haber trabajos a distancia con los alumnos. La propuesta es que esta semana envíen por medios virtuales algunas tareas y materiales de lectura para estos quince días, hasta que retomemos las actividades después del 18 de agosto”, precisó.

 

Debloc indicó que el objetivo es la vuelta a clases de forma gradual, “pero la situación es dinámica. Aparecen rebrotes, se ha complejizado la situación en el sur de la provincia. La Región Educativa I de Tostado, la Región II de Reconquista, la Región III de Rafaela, VIII de San Jorge y Región IX de San Cristóbal son las que aparecen como las zonas más permeables al retorno escolar. Porque el virus ha circulado muy poco, pero como las situaciones son dinámicas, tenemos que ver cómo lo haremos”, aseguró.

Fuente: Aire de Santa Fe

Check Also

Comenzaron los controles en los ingresos a la provincia de Santa Fe

En el marco de las medidas dispuestas por el gobernador Omar Perotti, a través del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *