Home / Destacada / Instalan luces solares en jurisdicción de Monte Oscuridad

Instalan luces solares en jurisdicción de Monte Oscuridad

Es una prueba piloto en la provincia y se colocan en la intersección de ruta 23 y la bajada de ruta 69 S. Estas luces no utilizan la energía convencional sino que se recargan con la luz solar, lo que les da autonomía de 36 hs.
En declaraciones a Radio Belgrano, el Pte. Comunal, Daniel Boscarol, explicó que se están colocando 8 columnas con las correspondientes luces Led que se alimentarán con energía solar. El proyecto original implicaba la realización de una línea lo que era engorroso por lo que resolvimos aplicar esta tecnología que es una prueba piloto en la provincia.

Boscarol, contó que cada luz tiene una pequeña pantalla solar, con dos baterías de litio, que le dan una autonomía de 36 hs., además de una fotocélula. Cada columna tiene una altura de 9 mts. con un brazo de 2 mts. La obra la realiza una empresa de Buenos Aires y la inversión que se realizó es de 3,5 millones.

Es una tecnología cara, pero la inversión se recupera porque una vez instalada no tenés costos. Incluso ya estamos pensando en iluminar otros sectores de la colonia, como las dársenas que utilizan los camiones lecheros que están muy oscuras.

Fuente Radio Belgrano Suardi

Check Also

Argentina: confirmaron 1.518 contagios y 19 fallecidos

La Argentina reportó hoy 1.518 nuevos casos de coronavirus, con lo que los positivos totales ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *