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“Han existido varios accidentes fatales y vuelcos”

Michlig solicitó que “se comience con la obra de repavimentación de la RP N° 2, por su gran deterioro”.

A través de un Proyecto de Comunicación, el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig requirió al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, “se considere la posibilidad -con carácter de urgente- de comenzar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio –km 241 a km 260 aproximadamente-, atento al profundo estado de deterioro que presenta dicha arteria”.

“La repavimentación de dicho tramo estaba proyectada mediante la Licitación Pública N° 11/2019 – Expte. N° 161080002664-0, el que fuera adjudicado a la empresa RAVA SA DE CONSTRUCCIONES, por un monto de $ 378.868.894; habiéndose suspendido al presente la ejecución del contrato”, expresó el Pte. del Bloque de Senadores de la UCR.

“Es imposible circular en condiciones normales”

Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que “la la ruta Provincial N° 2 atraviesa en diagonal la Provincia de Santa Fe, con un recorrido aproximado de 334 kilómetros, uniendo, entre otros, los departamento de San Cristóbal y 9 de Julio en el Noroeste Provincial-. Es de fundamental importancia pues conecta dichos departamentos con la Capital Provincial”.

“Dicha ruta además es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos.

“Accidentes fatales”

Una parte importante de su recorrido ha sido repavimentada en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado, con sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos. Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad extensión de los mimos. El tema ha sido motivo de publicaciones en distintos medios de comunicación, al igual que fotografías publicadas en redes sociales por ciudadanos de la zona, en donde se observa la gravedad de lo planteado”.

“Hay tramos emblemáticos por su estado, como el que transcurre entre Nueva Italia y Huanqueros, donde han existido varios accidentes fatales y vuelcos. Dicho tramo, que comprende aproximadamente desde el km 241 al km 260, es realmente peligroso”, señaló el legislador

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