Home / Destacada / «Hace un mes veníamos advirtiendo que iba a pasar una tragedia», sostuvo uno de los rescatistas.

«Hace un mes veníamos advirtiendo que iba a pasar una tragedia», sostuvo uno de los rescatistas.

Matías, uno de los guardavidas que trabaja en la zona donde esta siesta desparecieron dos hombres tras meterse a la laguna Setúbal, brindó detalles a LT9 sobre cómo se está desplegando el operativo y dijo que vienen advirtiendo desde hace semanas sobre lo que podía suceder debido a la bajante del río y a la gran cantidad de personas que se meten al agua.

«Aproximadamente a las 14, dos compañeros guardavidas, Analía y Agustín, pudieron socorrer a la primer señora y la salvaron. A los otros dos muchachos no llegaron a sacarlos», indicó en diálogo con Sergio Tourn en 9 Noticias del Día.

En principio habrían sido cinco los sujetos que ingresaron al agua, tres de los cuales pudieron ser rescatados.

«La bajante es un peligro tanto como cuando está crecido, las personas no entienden. Soy vecino, vivo en frente y estoy todo el tiempo bajando y sacando gente. Me voy y vuelven a ingresar al agua. Hace un mes estamos advirtiendo que iba a pasar una tragedia», expresó.

Y agregó: «A las 12 y media del mediodía retiré a 140 personas de la laguna. Cuando me fui bajaron el doble. Creo que ahora había unas 150 personas en el agua».

«Caminar en la laguna con palos no tiene sentido, aparte que estamos en plena pandemia, no hay por qué estar en el agua. En el Epigón I está pasando lo mismo porque los pozos están muy próximos, y en el Epigón II están más alejados, pero las personas caminan con el agua a la rodilla. Veníamos advirtiendo que iban a meterse a un pozo o iban a quedar enterrados en el barro sin poder salir», subrayó el guardavidas.

En este sentido estimó que la búsqueda de los dos hombres «puede ir para largo, posiblemente los pueden encontrar mañana. Hay una lancha trabajando pero sin novedades. Es muy amplio el lugar, al bajar te enterrás, se dificulta mucho».

Check Also

Investigadoras argentinas neutralizaron el coronavirus

“En sólo siete meses, un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *