Home / Destacada / Estatales: UPCN y ATE rechazan la oferta y harán paro por 48 horas

Estatales: UPCN y ATE rechazan la oferta y harán paro por 48 horas

Referentes de UPCN y ATE mantuvieron un nuevo encuentro paritario con funcionarios en Casa Gris. Durante el mismo, recibieron una oferta de aumento salarial muy similar a la de los gremios docentes, que simultáneamente eran recibidos en el Ministerio de Trabajo.

De esta forma, se les propuso “un 10% de incremento sobre el sueldo de febrero y la continuidad de la cláusula gatillo”, según sostuvo el ministro de Gobierno Pablo Farías una vez finalizada la reunión.

El funcionario defendió el ofrecimiento, que a su entender “tiene una gran racionalidad y a la vez un cuidado de las finanzas públicas para poder cumplir con las obligaciones”.

En igual sentido se manifestó el titular de la cartera de Economía, Gonzalo Saglione, quien agregó que con el “porcentaje de arranque”, la oferta “rescata” lo que los sindicatos habían demandado en negociaciones anteriores.

Plan de lucha

A pocos minutos de finalizada la paritaria, tanto UPCN como ATE anunciaron el rechazo de la propuesta y el inicio de un plan de lucha. De esta forma, ambos gremios estatales irán al paro los días martes y miércoles de la semana próxima.

Jorge Molina calificó de “a todas luces insuficiente” la oferta. Además, junto a Jorge Hoffmann aclararon en rueda de prensa que “la verdadera oferta es de 7,4%, porque (el 10% enunciado) no incluye el 2,6% a cobrar en diciembre”.

Check Also

El Senador Michlig visitó las localidades de San Guillermo y Colonia Ana

En su habitual recorrida por distintas localidades del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *