Home / Destacada / El Comité de Emergencia de San Cristóbal evaluó la situación de la pandemia

El Comité de Emergencia de San Cristóbal evaluó la situación de la pandemia

El senador Michlig, en su calidad de presidente del Co.De.Co., expresó que “se evaluaron todos los aspectos que venimos realizando desde el inicio de la pandemia al presente: el seguimiento de los casos registrados, asistencia, mecanismos de prevención y control e intercambio de experiencias con autoridades de los gobiernos locales.

 

Para el legislador, “quedaron evidenciados numerosos problemas que surgen por falta de respuestas del gobierno provincial, ya sea en cuanto al escaso número de personal de seguridad, como para los controles en rutas desde la policial de seguridad vial, sobre todo los fines de semana”.

“Tampoco tenemos respuestas a distintos pedidos para arreglos de ambulancias en las localidades de Ambrosetti, Aguará Grande, La Cabral, Constanza, Palacios, La Lucila, Monigotes y Colonia Bossi. Asimismo, los recurrentes requerimientos para que el Gobierno libere recursos a los Municipios y Comunas del Fondo COVID-19, creado por ley para todas las localidades y que no llegan, pese al gran esfuerzo económico que hacen todos los gobiernos locales”, exclamó.

Por otra parte, los titulares de los gobiernos locales manifestaron sus inquietudes y preocupaciones por la gran inversión que vienen realizando “desde el inicio de la pandemia para cuestiones sanitarias y de prevención”.

 

Según Michlig, “fue una reunión muy positiva que sirve para articular acciones y seguir dando lucha”.

Check Also

Impulsarán un protocolo para autorizar la actividad física en menores de 12 años

La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y la diputada provincial Mónica ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *